jueves, 23 de mayo de 2013

DECLARACION FINAL ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNEROS Y COMUNERAS “COMUNA O NADA” EN HOMENAJE A NUESTRO GIGANTE ETERNO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ



Este 21 y 22 de mayo, en estas frías montañas de San Antonio de los Altos, nos juntamos compañeros y compañeras, provenientes de los valles, de los llanos, de los andes, de las costas, de las ciudades; para intercambiar,  debatir a profundidad, los alcances , limitaciones y complejidades de nuestras propias experiencias de construcción de comunas y ciudades comunales, con la participación de  movimientos aliados parte de la Alianza Popular Revolucionaria apr, como anmcla y pobladores, así como el Frente Popular Dario Santillan CN. Con y el colectivo célula, asumiendo  la tarea estratégica acelerar el paso para un reimpulso del legado del libertador del siglo XXI Hugo Chávez, como lo es la construcción del estado comunal.

Hoy cuando la patria está amenazada, cuando el enemigo de los pueblos del mundo: el imperialismo yanqui, enfila todas sus fuerzas contra la  tierra de Bolívar y nos asedia cotidianamente con guerra psicológica, económica, política, cultural, y siembra de mercenarios, paramilitares, con intentos de dividir a las fuerzas revolucionarias, les advertimos, que no lo lograran! Porque el pueblo expresado en organizaciones comunales, campesinas, obreras, mujeres, juventud, asume el compromiso rodilla en tierra, frente a la injerencia internacional y la contrarrevolución apátrida, se estrellaran con un muro de dignidad del pueblo bolivariano.

“Solo el pueblo salva al pueblo” y la edificación del Estado comunal, empezando en cada consejo comunal, en cada comuna, en cada ciudad comunal, en nuestros territorios concretos, es la única vía para hacer efectivo el programa de la patria, con sus 5 objetivos históricos, a su vez con la implementación del golpe de timón como marco, para repolitizar, reagrupar y rectificar las deficiencias del proceso, para enrumbarnos con vigor de manera definitiva hacia el socialismo y la independencia nacional.
En este sentido el desarrollo del plan nacional comuna o nada que impulsa la CRBZ, desde la visión territorial y de red que permita desatar todo el potencial revolucionario comprimido en cada expresión de poder popular socialista del pueblo, que implementa y construye su proceso de empoderamiento, de autogobierno, de aplicación del método revolucionario de trabajo comunal , de los principios de organizar, formar y movilizar, como vías para ese encuentro de iguales y convertir este proceso revolucionario en un socialismo basado en el poder popular, solo así será inderrotable este proceso, tal como lo afirmaba reiteradamente el comandante Hugo Chávez, para ser libres y derrotar la pobreza y el capitalismo hay que darle poder al pueblo.
 Delegados y delegadas del país de las 118 comunas en construcción que acompaña la CRBZ.
1-Rechazamos de manera contundente y enérgica los planes desestabilizadores del imperialismo y la contrarrevolución fascista encabezada por Henrique Capriles y Leopoldo López, en cualquier escenario este pueblo sabrá defenderse y defender el legado de Hugo Chávez.

2- Seguimos exigiendo justicia, si algo mata a una revolución es la impunidad, pedimos cárcel para los asesinos del pueblo el 14 y 15 de abril, sus autores materiales e intelectuales Capriles Radoski y Leopoldo López, exigimos al estado venezolano, a la fiscalía actuar de manera contundente y enérgica, la justicia es garantía de paz.

3-Seguimos invocando el llamado del comandante Chávez, unidad, lucha, batalla y victoria, unidad cívico militar, unidad alrededor del alto mando político militar de la revolución y el compañero presidente Nicolás Maduro.

4-Exhortamos al gobierno bolivariano al reimpulso de la gran misión comuna Venezuela, tal como la venia planteando el comandante Chávez y reza el plan patria, en este sentido el movimiento comunal solicita un encuentro nacional con el compañero presidente Nicolás Maduro.

5-Proponemos avanzar en la articulación redi, desde las comunas como expresión del nuevo estado comunal, de la nueva institucionalidad revolucionaria.

6-Proponemos el reimpulso de la Milicia Nacional Bolivariana y cuerpos de combatientes por comunas y ciudades comunales, en articulación estrecha con el estado mayor de la Milicia Nacional Bolivariana que nos permita avanzar en las tareas de seguridad y defensa y el pueblo asuma su papel en la construcción de la paz de la república.

7-Solicitamos al minci articular un plan integral que permita dotar de herramientas materiales y  formativas al poder popular, de manera que aportemos en la batalla ideológica, pero también en la construcción de una nueva cultura en el pueblo, así mismo exigimos mayor apertura en el sibci para que el poder popular pueda expresarse.

8-Exigimos acelerar y desburocratizar los procesos de registro de comunas, reactivarlos, y a su vez revisar el papel de acompañantes que deben cumplir las instituciones, quienes deben hacerlo en el marco de una nueva cultura política de respeto, reconocimiento a procesos populares, sin desconocer, sin atropellar, acompañar, cooperar, solo así podremos ser coherentes con el ejemplo del gigante Hugo Chávez

9-Proponemos poner la mirada también en el poder popular para solucionar la problemática económica que vive el país. Nos disponemos para fortalecer, junto con el gobierno, los procesos actuales de producción básica, procesamiento y manufactura que se desarrollan en los territorios y crear nuevos procesos de acuerdo a las necesidades concretas, para avanzar hacia la soberanía alimentaria. Así mismo nos ponemos a la orden para la construcción de redes de distribución y comercialización a nivel local, regional y nacional, que aporten a la justicia para el acceso y consumo de alimentos.   
En esta misma línea, fortaleceremos las redes de defensa de la soberanía alimentaria y cualquier otro mecanismo para denunciar y atacar la especulación y el acaparamiento.

10. Ofrecemos la experiencia acumulada de nuestra organización, en cuanto a la metodología de construcción de comunas y  a los procesos de Formación desde la educación popular, para fortalecer de manera conjunta, los sistemas de formación como el Simón Rodríguez del PSUV, y demás espacios dedicados a la transformación de la conciencia, desde esfuerzos tanto institucionales como populares.

CHAVEZ VIVE…EL SOCIALISMO SIGUE!

CHAVEZ VIVE…MADURO SIGUE

CHAVISMO ES COMUNA O NADA

CHAVISMO ES ANTIMPERIALISMO
 
NI PACTO NI CONCILIACION…MAS REVOLUCION!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario