lunes, 8 de septiembre de 2014

CRBZ “la nueva etapa de la Revolución Bolivariana”


La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) expresa su respaldo absoluto a los anuncios efectuados el día martes 02 de septiembre, desde el Salón Ayacucho del  Palacio de Miraflores por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, quien se dirigió  en cadena de radio y televisión a todo el pueblo venezolano, donde destacó que en esta  nueva etapa de la Revolución Bolivariana debemos activarnos en un conjunto de revoluciones que permitan crear una nueva dinámica y asumir las grandes tareas del momento histórico que estén consustanciados con una nueva forma de gobernar, teniendo como razón primaria la eficacia y la eficiencia para acometer las políticas públicas.


Al exponer que a partir de este momento y hasta 2019, deberán realizarse 5 grandes revoluciones:

1. La revolución económica-productiva para llegar a la Venezuela potencia: “la revolución productiva, diversificadora”.

2. La revolución del conocimiento, de la ciencia, de la cultura, la revolución tecnológica. Llamó a hacerla “con un perfil propio, venezolano”.

3.  La revolución de las Misiones Socialistas: indicó haberle dado rango ministerial a varias misiones.
4.  La revolución política del Estado. “Después de estudiar los elementos y escuchar tantas opiniones, se trata de construir el nuevo Estado, un estado democrático real, de justicia, social, de derecho” sobre los restos del Estado burgués.

5. La revolución de la Construcción del Socialismo en lo Territorial, “que implica la reorganización de los servicios y la consolidación del modelo comunal, que asumamos entre todos el nuevo modelo ecosocialista”.

La CRBZ está plenamente convencida que estas cinco grandes revoluciones representan un sistema que busca una nueva determinación en los cambios y movimientos necesarios para seguir avanzando y lograr consolidar las bases socialistas utilizando diversas estrategias de gobierno, como el ejercicio del poder, expresado por el pdte Maduro. Es importante acotar que desde el pasado mes de julio se consolidaron los primeros pasos para estremecer los cimientos del estado burgués y saltar a una ofensiva considerable  hacia la plena consolidación del Gobierno Popular y obtener las herramientas  derivando en una profundización de las estructuras de la administración pública para dar paso a la  reorganización que incremente la eficacia y la eficiencia, tarea que se instituirá en las cinco grandes revoluciones que servirán para guiarnos hacia la ruta socialista, “Vamos hacia un nuevo Estado donde se exprese la voluntad del poder del pueblo, ese pueblo que debe tener el poder político”, indicó el presidente Maduro quien también invitó al pueblo a incrementar la voluntad para garantizar la imposibilidad de que la burguesía llegue de nuevo al poder.

“El modelo de guerra económica para construir una economía criminal, en manos de mafias, para caotizar la economía y para exacerbar las características perversas de la especulación, el acaparamiento y el contrabando de extracción, no es simplemente una guerra coyuntural sino un modelo económico contrarrevolucionario”.

Allí el presidente Maduro alertó al pueblo de los avances en los ataques permanentes contra el pueblo venezolano por una oligarquía criminal que utiliza un modelo económico estructurado a través de métodos terroristas  hambreadores  de un pueblo luchador y garantes de los más hermosos ideales de libertad y justicia emanados de nuestros patriotas libertarios; Bolívar, Zamora, y ahora el Líder Eterno Hugo Chávez.
Por tal motivo, desde la CRBZ nos proponemos  incrementar la lucha y  colaborar en poner  freno definitivo a las oligarquías en sus avances depredadores contra la Libertad, la Independencia, la Paz y la Justicia de  los pueblos.

Otro de los anuncios formulado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro que ratifica la importancia en los debates y propuestas permanentes que desde la CRBZ expresamos en cada una de nuestras actividades a diario por todo el territorio nacional. Por cierto, nos llena de regocijo la nueva estructura de la dirección colectiva con los  Gobiernos populares; la creación de los Consejos Presidenciales Populares, instancias consideradas bajo los lineamientos del  primer orden “El Gobierno Popular”, donde el pueblo organizado será participe en las estructuras de mando e intervención directa en consejos de trabajo con el presidente, consejos con los  vicepresidentes y consejos de trabajo con los ministros.

La CRBZ bajo el compromiso inexpugnable de participar en la instalación y ejecución de los Consejos Presidenciales de Mujeres, Juventud, Clase Obrera, trabajadoras y trabajadores, Pueblos Indígenas, Campesinos y Pescadores,  artistas y cultores, ya que como se sabe es una  línea directa con la estructura base de la administración pública, Presidencia de la República, la Vicepresidencia de la República, el Consejo de Vicepresidentes del Consejo de Ministros y el Consejo de Estado, esta última instancia reúne a todos los poderes públicos, para consolidar una agenda de trabajo bajo los temas específicos de cada sector y así proceder a la identificación de las necesidades especiales,  asimismo, nos comprometemos a respaldar e impulsar el cronograma de conformación de los Consejos de las Mujeres el cual se  instalarán el 13 de septiembre; los de la Juventud el 30 de septiembre; el de los Trabajadores y Trabajadoras el 07 de octubre; el de los Pueblos Indígenas tendrá lugar el 12 de octubre; el de Campesinos y Pescadores, el 14 de octubre; mientras que el 21 de octubre se llevará a cabo el del sector cultural.

De igual modo desde el seno de la CRBZ ratificamos nuestro apoyo al tren ministerial que acompaña al pdte Maduro y hacemos votos para que este enorme reto inmerso en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, nos lleve a la “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”, recordando sabias palabras de nuestro Líder Eterno Hugo Chávez  “¡Debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución!”

Como Corriente Revolucionaria expresión viva de la organización  política pensada y creada por nuestro Comandante Chávez como lo es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), coincidimos plenamente que esta guerra económica viene a ser la quinta prueba que afronta el pueblo venezolano con su conciencia, aplicando los valores reales del amor a la Patria, también coincidimos y recordamos que desde hace doce meses el pueblo venezolano ha padecido ataques inclementes por los sectores  entreguistas de siempre, los sectores oportunistas, lacayos, apátridas, conspiradores y desestabilizadores a tiempo completo, la primera dura prueba que el pueblo heroico de Bolívar enfrentó con valentía fue la desaparición física del líder Eterno, donde se asumió con profundo y lacerante dolor, aunque a pesar de ello nunca se permitió que dicho dolor  se convirtiera en odio frente a las agresiones permanentes de la oligarquía; y se luchó hasta obtener la victoria en las elecciones presidenciales, celebradas el 14 de abril de 2013 – en pleno luto nacional por la ausencia del hombre quien en su espalda cargo con todas las esperanzas de un pueblo y pudo dar pasos agigantados para echar las bases del modelo socialista bolivariano,  La segunda prueba que el pueblo venezolano superó con ahínco fue  la guerra eléctrica y económica, auspiciada por los devoradores de sueños como las corporaciones mediáticas que de nuevo aplicaron  una campaña diseñada para intentar borrar los sueños y las esperanzas de un pueblo buscando efectos para desencantar a las masas en sus accionar nacional e internacional, la tercera; la avasallante victoria en las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013, obteniendo el 55 por ciento de los votos, y ratificando el apoyo al compatriota presidente Nicolás Maduro, la cuarta prueba fueron las guarimbas, mecanismos de supuestas protestas “pacificas” pero que se convirtieron en actos terroristas genocidas que dejaron pérdidas humanas, materiales y económicas. 10 mil millones de dólares y 40 mil millones de bolívares son las cifras que arrojaron los ataques mercenarios e inconscientes de la oligarquía.

Ratificamos nuestro contundente, decidido, fiel y permanente apoyo al compañero presidente obrero Nicolás Maduro, al Alto Mando Político de la Revolución, al Legado Eterno de nuestro guía Hugo Chávez y sobre todo al Pueblo Heroico de Bolívar, Zamora y Chávez.

¡¡¡ CON BOLIVAR Y ZAMORA TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!!!
¡¡¡ COMUNA O NADA!!!


COORDINACION NACIONAL CRBZ

1 comentario:

  1. Buen dia, le escribe el servidor publico Joe Ujueta, ANALISTA DEL cONSEJO fEDERAL DE GOBIERNO, quisiera comunicarme con ustedes Frente de Campesinos Ezequiel Zamora para hacerle una serie de preguntas a ver si me pueden ayudar. Donde me pueden contactar es por el 02127080034 o 0212 7080015 o por el correo jujueta@cfg.gob.ve
    Gracias por su atención y esperando una pronta respuesta

    ResponderEliminar