miércoles, 5 de junio de 2013

EN HONOR AL GIGANTE DEL SIGLO XXI: "LEALTAD CUESTE LO QUE CUESTE"


DISCURSO DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ. 8 DE NOVIEMBRE DE 2012


 EXTRACTO...

 Estoy es haciendo una reflexión y un llamado, como dije, mi mano en el corazón, y aquí, el puño de hierro, estoy obligado a hacerlo. Desde ya comprometo a todos mis candidatos a gobernadores a que asuman su responsabilidad con la revolución, y no con grupos locales, o con grupitos políticos dentro de los mismos partidos, intereses por aquí, intereses por allá, es el pueblo y es la revolución, lealtad cueste lo que cueste.

 Recuerdo una vez aquel hombre que estuvo aquí sentado durante varios años de ministro, un ex compañero, hablamos largo una noche hasta el amanecer, y me dijo: “Hugo te lo digo así clarito, si no echamos atrás las habilitantes, y esto y esto y esto, y esos cambios en Pdvsa… si no echas atrás eso, viene un golpe y te pueden matar... Y yo le dije a aquel ex compañero, bueno, que vengan, los espero, y le dije: ¿Y tú de qué lado vas a estar? Bajó los ojos.

 Entonces, el que se mete por estos caminos, es por estos caminos, por estos caminos que a veces son un ardimiento, diría el poeta Crespo, un ardimiento. O diría el poeta Alberto Arvelo cantándole a Simón Bolívar: Por aquí pasó compadre hacia aquellos montes lejos/ por aquí vestido de humo mi general que iba ardiendo... Es un ardimiento la lucha revolucionaria.

 Tú compañero, tú compañera si quieres ser gobernador de una revolución, bueno, es un ardimiento compadre; ministro, ministras, es un ardimiento compadre. Si no estás listo pa’l ardimiento, “Si no tienes el mirar del águila ─así decíamos en esos tiempos─, la rapidez del rayo, la fiereza del león, y la acometividad del tigre, echa pie a tierra, no sirves para ser tanquista, y menos aún para comandar el imponente huracán blindado...” Un poco así. Si no estás listo pa’l ardimiento, echa pie a tierra, no sirves para esta caballería, podrás servir para muchas otra cosas, y muy bueno, pero para esto, para tomar las riendas de ese caballo, de este caballo de Maisanta… el que quiera montarse ahí es un ardimiento.

 Así es la vida de los revolucionarios, así, no hay otro camino, no es que seamos masoquistas, es que el camino es así, no porque uno quiera que sea así, estamos enfrentando poderes muy grandes, mundiales, internacionales, nacionales. Bueno, somos difamados, somos injuriados, somos señalados, asesinados, masacrados, torturados, vejados, muchas veces; no es que eso tiene que ocurrir así necesariamente, pero veamos la historia.

 Entonces hago este comentario a mis queridos candidatos a gobernadores, gobernadoras, el Partido Socialista y nuestros aliados, es con la revolución, ya no queda mucho, un mes y una semana de campaña, yo les apoyaré y les apoyo en todo cuanto pueda, y estoy con ustedes, no voy a estar de calle en calle, de pueblo en pueblo, pero estoy con ustedes, y estaré con ustedes, cuenten con todo mi apoyo, y ahí está un pueblo que decida finalmente como en democracia es, y sobre todo en la democracia venezolana, pero es la continuación de la misma batalla del 7 de octubre, la que viene ahora el 16 de diciembre.


 Buenas noches a todas y a todos.


 NOVIEMBRE, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario