miércoles, 12 de marzo de 2014

LA GUARIMBA SE HA DEBILITADO PERO NO ELIMINADO. El pueblo debe estar alerta sin caer en provocaciones.





 Caracas, 11 de marzo del 2014. hoy voceros de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora -CRBZ-, reunidos en el Hotel El Conde y recordando un año de la triste partida del Comandante Eterno Hugo Chávez, realizaron una rueda de prensa para informar al país la posición de la organización respecto a la realidad nacional así como para realizar una serie de importantes anuncios.

Orlando Zambrano, Diputado de la Asamblea Nacional y Coordinador del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora -FNCEZ-, sostuvo que a casi un mes de desatada la violencia contrarrevolucionaria y fascista de la derecha, esta ha perdido su masividad y empuje, pero no así su intensidad, con graves hechos de violencia ejecutados por paramilitares y bandas mercenarias.

En este sentido, Zambrano denuncia que el Estado Táchira se ha convertido en la “punta de lanza” de paramilitarismo y la violencia fascista, constituyéndose también como una retaguardia para el actuar de grupos violentistas que han instalando su puesto de avanzada hacia la capital en la ciudad de Valencia. Esto demostraría que, si bien el “Golpe Suave” ha sido frenado por las fuerzas revolucionarias, la amenaza golpista sigue presente con el objetivo derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, presentar al Gobierno Revolucionario y al Socialismo como las causas de todos los males de la sociedad y destruir la identidad y la organización del pueblo Chavista.

 
Por su parte Oscar Contreras, Coordinador Nacional de la CRBZ, denunció que el intervencionismo imperialista y la injerencia internacional, aunque haya sufrido una derrota en la OEA, siguen su ofensiva. Ejemplo de ello son las acciones en contra del pueblo venezolano desarrolladas por el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe y su camarilla de facinerosos, paramilitares y mercenarios financiados por el narcotráfico, quien no cesa en atacar a la Revolución Bolivariana ante el silencio del presidente Santos, siendo que el gobierno de Nicolás Maduro es participe activo de las conversaciones para lograr la paz en el vecino país.

De la misma forma, Contreras denuncia que la OTAN está planteándose una nueva doctrina que le permite salir de sus límites geográficos para intervenir en cualquier parte del mundo como instrumento de injerencista del imperio.

Para avanzar en la conquista de la paz, la CRBZ manifiesta su rechazo a la  confrontación  violenta, venga de donde venga y la vez que  se deslinda de los hechos investigados en el estado Táchira, hace un llamado a los revolucionarios a mantener la disciplina y a no caer en las provocaciones de la contrarrevolución. Para lograr una paz socialista, que es una paz con igualdad social, con justicia, la CRBZ sostiene que es necesario darle contenido, forma y organicidad a los Comandos Populares Antigolpe y a mantener al pueblo activo y movilizado ya que el golpismo, la violencia y la guarimba se han disminuido pero no liquidado. 

Es por ello, que la CBRZ ha realizado un llamado a todo el pueblo a participar en las jornadas de movilización y discusión TRINCHERAS ANTIIMPERIALISTAS POR LA PAZ SOCIALISTA, que se realizarán este jueves 13 de marzo desde las 10:00 am. en la Plaza Bolívar de San Cristóbal en el Estado Táchira y en la Plaza Bolívar de la Parroquia Miguel Peña en Valencia, Estado Carabobo. Las mismas marcarán el inicio de las actividades y acciones que la CRBZ desarrollará como espacio de  información, organización, movilización, agitación, debate y acción revolucionaria del pueblo  como fuerza principal para evitar y detener cualquier intentona golpista.

Por Prensa CRBZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario