miércoles, 20 de marzo de 2013

DECLARACIÓN DEL CAJÓN DE ARAUCA APUREÑO


Nosotros campesinas y campesinos, centauros de Bolívar y lanceros de Chávez acudimos “Un 19 de Marzo” a estas sabanas inmensas, profundas, preñadas de historias y batallas heroicas dejadas por nuestros pasados en la misma senda histórica en la que hoy y por siempre estaremos: la refundación de la patria en el socialismo. Venimos con el alma lacerada por el dolor pero con el corazón ardiendo de fuego patrio, ese fuego que encendió aquel que hoy ha partido, el comandante Hugo Chávez, ese, fuego ardiente, perdurara por siempre en nuestras almas, en nuestras conciencias, en nuestras luchas por culminar lo que nuestro líder dejo pendiente, lo cinco objetivos históricos. Venimos desde la Venezuela huracanada, la Venezuela de a pie, de a caballo, la Venezuela que no se rinde, que batalla y batallara siempre como nos enseñaron nuestros dos grandes libertadores: Simón Bolívar y Hugo Chávez.


 Hoy, aquí, en el cajón de Arauca apureño, con cien legua de por medio y Vibrantes de sentimiento venimos ante la memoria infinita de nuestro padre, hermano, guía y líder y ante usted, compañero Maduro, a refirmar nuestro compromiso eterno y nuestra lealtad absoluta a la revolución socialista y a unas de sus bases fundamentales la revolución agroalimentaria para lo cual se hace necesario continuar la guerra contra el latifundio que permita mejor uso y acceso a la tierra, el incrementar la superficie sembradas y la productividad por hectárea lo que significa profundizar el apoyo técnico, financiero y la capacitación para la producción del campesinado, del pequeño y mediano productor pero también implica consolidar y ampliar las nuevas formas de propiedad de carácter socialista que hoy germinan en el campo venezolano.

 Sepa usted compañero Maduro que el pueblo campesino y sus organizaciones políticas están conscientes del papel que nos corresponde jugar en esta revolución y en esta coyuntura compleja pero llena de esperanzas. Que asumiremos cada una de las tareas revolucionarias necesarias y urgentes para avanzar en el socialismo bolivariano dejadas claramente establecidas por el comandante en jefe en el Programa de la patria. Ese debe ser, tal y como usted lo ha refirmado nuestra carta de navegación.

 Es el poder popular entre estos objetivos históricos el más importante, será este quien ara verdaderamente invencible y por lo tanto irreversible al proceso: ya lo se lo decía a usted el propio comandante en jefe en aquel luminoso y memorable primer gabinete después de la vitoria popular del 07 de octubre del 2012: “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el estado social de derecho y de justicia”.

 Ahora, cuando nos desplegamos para una nueva batalla entre el bien y el mal, entre florentino y el diablo el pueblo campesino está alineado y cubierto listo para la movilización, para que abril sea refirmado como el mes de las grandes victorias populares. El pueblo campesino no le fallara al comandante y mucho menos fallara a su histórica tradición de lucha. Seremos vanguardia en la disciplina, en el fortalecimiento de la unidad nacional contra el enemigo estratégico el imperio norteamericano y contra el enemigo interno la contrarrevolución rastrera, parasita y entreguista. Conciencia y disciplina es lo que Hugo Chávez sembró en el pueblo campesino.

 Finalmente convocamos al pueblo venezolano a la unidad nacional, a permanecer como un solo cuerpo firmes y rodilla en tierra ante los ataques del imperio norteamericano y la contrarrevolución que nos creen desvalidos y que este es un momento ideal para dar el zarpazo y restaurar su dominación sobre Venezuela. A fortalecer una unidad cívico militar, a organizar las comunas, las milicias nacional bolivariana. A incrementar los niveles de organización en general que permite que la fuerza moral, las fuerzas de las ideas chavistas se conviertan en fuerza material invencibles. Chávez somos todos si estamos unidos y organizados. Esa es la verdad más grande que nos dejó el comandante supremo, pueblo unido, pueblo organizado, pueblo protagónico.
Ver Video aqui: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=I4ABVqbS66g

CHÁVEZ  VIVE, EL SOCIALISMO SIGUE.
CHÁVEZ ES COMUNA O NADA.
VIVA EL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ. VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. VIVA EL PUEBLO VENEZOLANO
RADICALIZACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA REVOLUCIÓN YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario