miércoles, 2 de julio de 2014

En el Sur del Lago Campesinos, Campesinas e Indígenas en defensa del legado de Chávez.



Ante la coyuntura política y los hechos violentos ocurridos el día 23 de Junio del 2014 en el Sur del Lago contra campesinas, campesinos e indígenas la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora –CRBZ_ y el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora –FNCEZ-  instrumento de lucha campesino declaramos lo siguiente:    





  1. Saludamos y declaramos nuestro irrestricto respaldo sin titubeos al Presidente Nicolás Maduro por el llamado al debate crítico revolucionario  y al “SACUDÓN”  que  permitirá a una revisión profunda de la gestión de Gobierno, creemos desde la CRBZ  que se debe acelerar la construcción del Estado Comunal y Socialista, en este sentido también es necesario revisar a profundidad la política agraria y la gestión de gobierno en esa materia así como la de seguridad y soberanía alimentaria, todo ello, en la dirección de mantener grandes esfuerzos por la defensa de la revolución Bolivariana y el legado del Comandante Chávez.
  2. Entendemos e igualmente acompañamos los acuerdos con sectores productivos nacionales  para el combate a la guerra económica pero advertimos que los mismos no deben sostenerse sobre el sacrificio de campesinos y pequeños productores que son el sostén político e ideológico de la Revolución  Chavista Bolivariana, intentando revertir el proceso de socialización de la propiedad iniciada por el propio Cdte HUGO CHAVEZ en esta zona del País.
  3. Rechazamos contundentemente las acciones represivas llevadas a cabo el día 23 de junio 2014, por la Policía del Municipio Bolivariano Colon del Estado Zulia,  contra más de 180 familias Campesinas e Indígenas que desde hace tres años vienen luchando por su derecho justo de acceder a la tierra, combatiendo el latifundio y así contribuir con la soberanía alimentaria de nuestro pueblo Venezolano.
  4. Ante estos hechos exigimos sean revisadas y revocadas las Certificaciones de Finca productiva emitidas por el Directorio del Instituto Nacional de Tierras, en beneficio a tierras improductivas como es el caso del Fundo Caño Blanco las Lomas, Agropecuaria Rio San Pedro y otro conjunto de Certificaciones que viene emitiendo el INTI, que son utilizadas para desalojar a los campesinos y campesinas , y no corresponden con la realidad, por ser resultado de  informes técnicos amañados e ignorando que en las dos fincas señaladas se viola la Ley de Tierras y ha existido presencia de Grupos paramilitares para asesinar y desalojar campesinos y campesinas.
  5. Alertamos sobre los desalojos que viene ocurriendo en contra de campesinos y Campesinas e indígenas en el Zulia, hacemos un llamado al Presidente Nicolás Maduro, a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General, que se detenga la ejecución del desalojo contra estas familias planificada para el día Jueves 3 de Julio, por el Tribunal agrario ordenado el día de ayer 1 de Julio de boca por el Juez Agrario del Estado Zulia Luis Enrique Castillo Soto, y exigimos a la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, sea destituido este juez de sus funciones por su evidente defensa de intereses de los terratenientes, contrario a la Constitución de la República Bolivariana y la Ley del Plan de la Patria.
  6. Exigimos se aperture una investigación de la Policía del Municipio Colon POLICOLON y la Policía del Estado Zulia por ser las ejecutoras de acciones violentas contra los Campesinos y campesinas en defensa de los intereses de Terratenientes y al margen de la Ley, se debe acelerar la eliminación de estas Policías para darle paso a la Policía Nacional Bolivariana.
  7. Nos solidarizamos con los pueblos Yukpa y enviamos nuestro mensaje de solidaridad con la Cacica de Kuse Carmen “Anita” Fernández valiente luchadora por la recuperación de sus tierras ancestrales y que el día lunes grupos paramilitares la desalojaran con su familia de la Finca el Carmen, y que en esa lucha ha perdido dos de sus Hijos, honor y gloria para Cristóbal y Alexander asesinados por paramilitares con presunta complicidad de sectores de los cuerpos policiales y de seguridad del Estado.
  8. Exigimos se investiguen estos hechos, que no haya impunidad y se revise también la actuación de la Policía Regional del Zulia y la Guardia Nacional,  y le sean devueltos los territorios a los pueblos indígenas. Fuera los terratenientes ganaderos de los territorios ancestrales indígenas.
  9. Solicitamos que se implementen políticas a favor de la agricultura campesina y los pequeños productores y productoras, deben ser priorizados y fortalecidos como lo establece la Ley del Plan de la Patria en lo que se refiere al acceso a semilla, créditos, insumos, mecanización, vialidad, y distribución, para así alcanzar los objetivos de llevar la producción nacional a un 50 por ciento proveniente de la agricultura campesina familiar.
  10. Ante todos estos hechos y la necesidad de aperturar un debate para la transformación del Modelo agrario y en Defensa del Legado del Comandante Chávez con el accionar del Movimiento Campesino, convocamos para el día 11 de Julio a una Gran Asamblea Nacional  Campesina en el Sur del lago para debatir sobre tierra y territorio, Producción, agricultura y organización campesina, desde este espacio elevaremos al Camarada Presidente Nicolás Maduro propuestas para la revisión y rectificación de la Gestión de Gobierno en materia agraria.
  11. Hacemos un urgente llamado al Gobierno Nacional para establecer unas mesas de discusión con el  Ministerio de Agriculturas, INTI,  para solventar todos los casos de conflicto de tierras en el Sur del Lago.

¡Para continuar la marcha: Organizar, Formar y Movilizar!
¡Guerra total al latifundio: Tierra Ocupada, Tierra Trabajada!
¡Con Chávez Unidad y movilización popular!

Coordinación nacional del FNCEZ-CRBZ 

Contactos: 04266766785-04265743263
www.crbz.org


2 comentarios:

  1. Desde Caracas un saludo guerrillero y de respaldo a su lucha hasta ahora nos enteramos....el trabajo hace que nos atracemos en estas informaciones desde esta trinchera nos estaremos comunicando y respaldando sus luchas siempre de la mano con las causas nobles que rodean el trabajo campesino sigamos junt@s!!!!

    ResponderEliminar
  2. DEJEN DE PROPICIAR LAS INVASIONES ILEGALES EN LA ZONA SUR DEL LAGO LES ESTÁN HACIENDO UN GRAN DAÑO A LA PRODUCCIÓN NACIONAL, VAN EN CONTRA DE LAS ENSEÑANZAS DEL COMANDANTE CHAVEZ, ADEMAS ESTÁS INVASIONES SE PRESTAN POR LO GENERAL A LA VENTA DE PARCELAS OSEA INVASIONES CON FINES ECONÓMICOS, UNO DE LOS PERSONAJES QUE ESTA DETRÁS DE ESTAS INVASIONES ES EL SEÑOR JORGE BRAVO, JEFE DE LA ZONA SUR DEL LAGO (INSAI). BASTA DE INVASIONES MALINTENCIONADAS SIN NINGÚN FIN PRODUCTIVO.

    ResponderEliminar