jueves, 13 de febrero de 2014

ANTE LA GUARIMBA GOLPISTA, ALERTA Y MOVILIZACIÓN POPULAR



 
La violencia reaccionaria nos ha quitado a uno de esos imprescindibles, al compañero Juancho, Juan Montoya, luchador social histórico de la Parroquia 23 de Enero. Un militante bolivariano y socialista que dejó su huella imborrable en las calles como combatiente popular contra la IV República y que ayer, defendiendo a la Patria Socialista, cayó asesinado por las cobardes balas del fascismo opositor. A su familia y a sus compañeros enviamos nuestras condolencias y apoyo revolucionario en estos difíciles momentos.

Sabemos que la muerte de nuestro compañero (y las otras dos muertes) fue parte de un plan orquestado con mucha antelación, que buscaba desatar toda la ira acumulada por aquellos que han visto el peligro de perder sus privilegios, con el fin de culpar a nuestro compañero Presidente Nicolás Maduro. Las protestas “estudiantiles”, la campaña mediática nacional e internacional de los carteles de la comunicación, el ataque a la casa del Gobernador en Táchira, los llamados sediciosos de Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, fueron la antesala del motín sifrino que vimos ayer.

El Pueblo ya está harto de muertes y de violencia. Hay frenar las acciones de la contrarrevolución criolla terminan con pueblo, con chavistas asesinados. Esto es casualidad ni una novedad. El odio de la burguesía ya ha cobrado cientos de víctimas desde que el Comandante Hugo Chávez tomase el poder, no podemos olvidar a los caídos durante el derrotado Golpe del 2002, ni a nuestros dirigentes revolucionarios asesinados ni a los cientos de luchadores campesinos muertos por el latifundio. Somos parte de una revolución que ha elegido un camino democrático para la construcción del socialismo, pero esta no ha sido ni será una “revolución pacífica”, nuestros héroes y mártires son evidencia de aquello. Y tampoco somos una “revolución desarmada”; nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez nos legó unas Fuerzas Armadas y una Milicia Nacional bolivarianas y patrióticas defensoras de la soberanía nación, del pueblo y de la Revolución.

La contrarrevolución fascista, espera que los chavistas respondamos con el mismo odio, con la misma violencia e irracionalidad que ellos demostraron ayer destruyendo vidas y el patrimonio de todos los venezolanos, pero no caeremos en provocaciones. La oligarquía ha de saber que cuando nos toque responder, cuando nos toque actuar, lo haremos con todo y hasta las últimas consecuencias. Este Pueblo y este gobierno revolucionario ya no son los mismos del 2002, hemos aprendido, nos hemos fortalecido, tenemos el gobierno, tenemos las instituciones del Estado, tenemos a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana patriótica y socialista, tenemos un poder popular en expansión, es decir, tenemos muchas más fuerzas para dar una respuesta contundente y a fondo ante cualquier aventura golpista o desestabilizadora. La unidad político-militar y popular de la Revolución no permitirá que el imperialismo haga de Venezuela otra Libia, Siria, Egipto o Ucrania.

Los responsables de la violencia y los asesinatos, los sicarios ocultos, matando tras las sombras, son los mismos que todos los días nos matan con la escasez, la especulación, el desabastecimiento, los sobreprecios y el contrabando de extracción. Los que se llevaron la vida del compañero Juancho son los mismos que se han llevado las divisas de la renta petrolera fuera del país y los que se llevan nuestros alimentos fuera de las fronteras patrias. Son las manos manchadas con sangre de aquellos que no dudan en volver a sacrificar a su propia gente como lo hicieron el 2002: la oligarquía apátrida en su conjunto dirigida por sus amos del Norte.

El Pueblo Pobre exige justicia, de una vez por todas, cárcel para los responsables y todo el peso de la ley para los que incitaron y protagonizaron la violencia fascista. No vamos a permitir otro intento golpista o desestabilizador en nuestra patria. Y para eso debemos estar preparados. Los partidos revolucionarios, los colectivos, los movimientos sociales y el poder popular deben estar preparados y articulados entre sí, con el gobierno y las Fuerzas Armadas, para actuar efectiva y coherentemente cuando sea necesario. La Unidad Nacional se impone más que nunca en el seno de los progresistas, patriotas y revolucionarios, pero también de todos aquellos ciudadanos conscientes que aman a su Patria y que evitarán una confrontación fratricida que destruya a la Nación. La violencia reaccionaria debe ser contenida y aplastada definitivamente. Los revolucionarios nos encontramos construyendo una País de paz y de vida, pero, repetimos, si la oligarquía decide volver a desatar la violencia, se encontrará con una respuesta masiva, organizada, movilizada y contundente por parte de los sectores revolucionarios y de su Gobierno Bolivariano.


¡Compañero Juan Montoya: PRESENTE!!! Ahora y Siempre!!!
¡Por la paz y la vida, a derrotar a la violencia fascista!
¡CHAVISMO ES PODER POPULAR!
¡CHAVISMO ES COMUNA O NADA!
¡NO PASARÁN!



Resistencia AntiImperialista www.crbz.org.ve                       www.w.crbz.org.ve 
http://resistenciantimperialista.wordpress.                     http://fncezoficial.blogspot.com/


OSCAR CONTRERAS Telf:04265673348
Coordinador Equipo Operativo Nacional CRBZ
ORLANDO ZAMBRANO. Telf: 04166277430
Diputado Asamblea Nacional, Coordinador Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora-CRBZ.
DUILIAN VIRIGAY. Telf: 04166126257
Coordinador Frente Nacional Comunal Simón Bolívar-CRBZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario