miércoles, 19 de febrero de 2014

“LA CONTRAREVOLUCION UTILIZA EL ESTADO TACHIRA PARA SU ESCALADA VIOLENTA”



Se apoya en grupos paramilitares y mercenarios para la desestabilización política.

  
La Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora – CRBZ realizó una rueda de prensa en el Parque Central de Caracas para realizar una serie de propuestas para garantizar la paz en el país y referirse a los graves sucesos acontecidos durante los últimos días, en especial, la situación de desborde paramilitar que se está viviendo en Táchira.

Orlando Zambrano, Diputado de la Asamblea Nacional y Coordinador del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, repudió las acciones de violencia que estarían siendo dirigidas por el Imperio Norteamericano, el capital financiero trasnacional y la oligarquía colombiana, siendo sus ejecutores la oposición fascista y los grupos paramilitares. Estos hechos de violencia no serían acciones aisladas sino que serían parte de una estrategia de “golpe suave” que viene desarrollándose desde hace tiempo y que se habría intensificado a partir del 5 de marzo del 2013. Este “golpe suave” se caracterizaría por operaciones de guerra psicológica, deslegitimación internacional, la guerra económica y el paramilitarismo como elemento armado de la oligarquía.

 La violencia sufrida por el pueblo en la última semana sería señal, indica el Diputado, de que el “golpe suave” ha pasado desde una fase de preparación a una de ataque, con claros objetivos insurreccionales que se plantean la salida del Presidente Nicolás Maduro, usando como “carne de cañón” a los estudiantes, debido a que la derecha no es capaz de movilizar a ningún otros sector social.

Por su parte, Oscar Contreras, Coordinador Nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, denunció que en el Táchira el paramilitarismo se está apoderando de las calles. La noche de ayer en San Cristóbal fueron atacados a tiros desde un edificio un grupo de militantes revolucionarios, resultando heridos de bala Fran Guillen, Pablo Rodríguez y José Fernández, este último en riesgo vital por un impacto en su estómago. En la medianoche, autobuses que movilizarían militantes revolucionarios a San Cristóbal para participar de las manifestaciones convocadas por la paz y contra la violencia, fueron atacados, rotos sus vidrios y obligados a devolverse, lo que pondría de manifiesto la intención del paramilitarismo de aislar al Estado andino y convertirlo en punta de lanza de la contrarrevolución.

Junto a la CRBZ estuvo Robert González, Secretario de la FUTPV, quien acompañó el llamado a la unidad de todos los sectores revolucionarios, evaluando la marcha de ayer como un acontecimiento histórico que marca la reactivación de la lucha obrera y revolucionaria en el país. Desmintiendo a algunos medios de comunicación, González indico que la marcha de ayer no fue por el Contrato Colectivo sino que fue una movilización para acompañar a la Patria y defender a la Revolución, el Socialismo y la Paz. Aprovechando la instancia, González denunció que empresarios comerciales e industriales están preparando un paro patronal, con algunos supermercados y centros comerciales que ya estarían cerrando usando como excusa la violencia de los colectivos.

La CRBZ manifestó su compromiso con la paz, pero no con la paz de la burguesía y de la dominación; sino, con una paz con justicia, Paz en Revolución y en socialismo. Para ello han propuesto retomar la ofensiva en el plano económico; fortalecer la Unidad Nacional de los diversos actores del campo bolivariano; partidos políticos y Gran Polo Patriótico, radicalizar la Revolución elaborando una Plataforma de Lucha común para los revolucionarios; concretar la Unidad Cívico-militar entre las FANB y el Poder Popular y mantener al pueblo movilizado y en las calles.

Así mismo se invoco la solidaridad internacional de los Gobiernos y Pueblos del mundo para detener la conspiración contra un gobierno legítimo. Además, sostuvieron que la Revolución debe pasar a una contraofensiva, que hay que defender posiciones rodilla en tierra en cualquier terreno de la lucha, de manera organizada y en las calles.



OSCAR CONTRERAS Telf:04265673348
Coordinador Equipo Operativo Nacional CRBZ
ORLANDO ZAMBRANO. Telf: 04166277430
Diputado Asamblea Nacional, Coordinador Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora-CRBZ.
DUILIAN VIRIGAY. Telf: 04166126257
Coordinador Frente Nacional Comunal Simón Bolívar-CRBZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario